Todo lo que necesitas saber sobre los pigmentos y los glitters
Hola chicas, este 2017 viene cargado de mucho brillo y color, es por eso que hablaremos sobre los pigmentos y los glitter. Primero, definiremos cada uno y luego, les daré algunas recomendaciones para usarlos.
¿Qué son?
Los pigmentos a diferencia de las sombras, son colores puros, mientras que las sombras son procesadas. El pigmento tiene una mayor intensidad y duración, se presenta de forma suelta y tiene múltiples usos: como sombra de ojos, en los labios, en las uñas, como eyeliner, en la mascara y como rubor o blush. Una cosa a tener en cuenta es que no todos son seguros para la zona de los ojos, debemos ver bien las indicaciones del producto y cerciorarnos de ello. Generalmente, los tonos rojos o fucsias son más recomendables para el rostro y el cuerpo, mas no para los ojos, ya que son muy fuertes para una zona tan sensible. Puedes probar, si deseas, pero, con muchísimo cuidado al momento de la aplicación, sobretodo en la línea de agua.
Si te fijas en la imagen el pigmento es como un polvillo suelto, lleno de color.
Los glitters, son como la escarcha (fíjate en la imagen) o purpurina pero, su uso es cosmético, otorgan brillos y destellos luminosos. También requieren mucho cuidado al momento de aplicarlo y su uso es más común en el maquillaje artístico. Pero, ahora también podemos usarlos en los ojos, sobretodo si deseas impactar, en un look de noche y ser el centro de atención.
¿Cómo los uso?
Para usar los pigmentos en los ojos es recomendable humedecer la brocha con algún spray o fijador de maquillaje, como el Fix Plus de MAC, luego, cargas la brocha con el pigmento, descargas el exceso y aplicas sobre el párpado móvil. Otra forma, si deseas una textura más cremosa es aplicando una gotita del Duraline de INGLOT.
Para usar los glitters no solo requieres destreza y habilidad sino mucha paciencia sino deseas terminar con el rostro totalmente manchado. Por eso, siempre sugiero en las clases de automaquillaje empezar con los ojos y luego, con el rostro, justamente para evitar estos percances. Los glitter se adhieren al párpado móvil con un pegamento especial, como el Glitter primer de NYX o el Glitter glue de Too Faced, aplicas este pegamento y luego el glitter en todo el párpado móvil.
Finalmente, les dejo algunas imágenes que nos muestran el uso de pigmentos y glitters en los ojos.
Bueno, chicas espero y les haya gustado y sobretodo servido, este post. Nos vemos, un besote. No olviden dejarme sus comentarios. Besotes 💋💋💋💋💋
Comentarios
Publicar un comentario