Dime qué rostro tienes y te diré cómo corregir tus imperfecciones. El famoso "contouring"
Una de las técnicas más empleada para corregir diferentes tipos de imperfecciones consiste en la aplicación de tonos claros para dar luz y elevar las facciones y oscuros para dotarlas de profundidad, también conocida como la técnica del "claro - oscuro".
Rostro ovalado: Si un rostro es ovalado no necesita ninguna corrección, lo único que podría corregirse es el color de la piel o atenuar las ojeras. Se ha de aplicar el fondo extendiéndolo en movimientos de alisado desde el centro del rostro hacia el exterior. Luego, se ha de iluminar las zonas centrales y modelar los pómulos con blush iniciando en el centro del pómulo hacia la sien.
Rostro redondo: Se debe maquillar buscando dar la sensación de rostro alargado. Marcamos la zona de los pómulos y el rubor lo aplicamos en forma ascendente hacia la sien. Se oscurecerá todo el contorno del rostro, difuminándolo a la perfección.
Rostro cuadrado: Se maquillará buscando alargar el rostro y suavizar sus líneas. Iluminaremos toda la zona central, suavizando maxilares empleando un par de tonos más oscuro que el aplicado como fondo. Moldearemos los pómulos y aplicaremos el blush de forma ascendente buscando la verticalidad.
Rostro rectangular: Debemos crear un efecto óptico que dé la sensación que el rostro se ensancha para poder equilibrarlo con su altura. Iniciamos suavizando las líneas angulosas, aplicamos tonos de makeup más oscuros en la zona del nacimiento del cabello y mandíbulas. El blush y modelado de los pómulos se aplicarán horizontalmente.
Rostro triangular: Equilibraremos la desproporción existente entre la zona entre los ojos y la boca,así como la zona de la frente, dándole amplitud a esta última mediante la aplicación de tonos claros y oscureciendo los maxilares.
Rostro triangular invertido: Disimularemos la frente oscureciendo los laterales. Trataremos de dar más importancia al maxilar aclarándolo con un par de tonos menos de fondo.
Rostro hexagonal: Daremos anchura a la frente y mandíbulas mediante tonos más claros y disimularemos los pómulos, pero, seremos cautas ya que, estos aportan cierto atractivo al rostro. El blush centrado sin marcar los pómulos logrará favorecer y suavizar su prominencia.
La reina en el empleo de esta técnica es la celebrity Kim Kardashian. Y tú? te atreves a hacerlo?
Comentarios
Publicar un comentario